Tramitación electrónica de reclamaciones por afectaciones de la telefonía móvil 4G en la TDT

En esta página encontrará información sobre cómo presentar reclamaciones electrónicas por deficiencias en la recepción de la TDT como consecuencia del despliegue de la red 4G por parte de los operadores de telefonía móvil, o realizar una consulta del estado de una reclamación previamente interpuesta por esta vía.

Los ciudadanos pueden reclamar cuando sufran deficiencias en la recepción de la señal de Televisión (TDT) como consecuencia de la puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil 4G.

“LLEGA 800” es la entidad creada conjuntamente por los operadores de telefonía móvil para solucionar la posible afectación del despliegue de redes de telefonía móvil 4G en la recepción de la TDT Más información sobre esta problemática puede consultarse en www.llega800.es

Podrá presentar una reclamación cualquier ciudadano que tenga un vínculo con el hogar en que se producen las deficiencias (propietario, inquilino, presidente o administrador de la comunidad de propietarios). Como paso previo el ciudadano habrá tenido que dirigirse previamente ante la entidad “Llega800”, a través de la web www.llega800.es, o el teléfono gratuito 900.833.999

Procedimientos con Certificado Digital o D.N.I. electrónico

A través de este procedimiento, usted puede interponer una reclamación contra esta entidad, si en el plazo de un mes no ha recibido respuesta o la solución no ha resultado satisfactoria.

Para ello, debe disponer de certificado de firma electrónica reconocida. Este formulario apto sólo para presentar nuevas reclamaciones.

Formulario de presentación de reclamaciones

Si lo que usted desea es presentar información adicional a una reclamación presentada previamente puede hacerlo mediante el formulario de aportación de documentación adicional para reclamaciones.

Aportación de documentación adicional para reclamaciones

A través de este procedimiento, usted puede consultar el estado de tramitación de su/s reclamación/es interpuestas electrónicamente si dispone de firma electrónica reconocida. La consulta vía web sobre el estado de tramitación de las reclamaciones sólo está disponible para aquéllas presentadas electrónicamente.

Consulta del estado de tramitación de reclamaciones

En caso de que usted haya presentado su reclamación a través de un cauce distinto al electrónico usted puede aportar documentación adicional por cualquiera de las vías habilitadas al efecto. Véase el apartado Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Ayuda para cumplimentar la solicitud

Procedimientos sin Certificado Digital

Consulta sobre el estado de Tramitación de reclamaciones

Si lo desea puede realizar la consulta sobre el estado de tramitación de las reclamaciones de telecomunicaciones que haya interpuesto previamente ante la Oficina.

Tiene que indicar sus datos personales y el número de expediente de la reclamación.

Consultar estado de tramitación de reclamaciones